viernes, 18 de mayo de 2012

Grandes blogs a los que visitar

Para compensar un poco tanto alarde ignorante, de vez en cuando iré colgando enlaces de sitios que voy hallando por la web de los que se puede aprender mucho y, además, de una manera muy divertida.

Y el primero de estos sitios ha de ser, obligadamente, curiosoperoinutil.com. Curiosoperoinutil surgió en agosto de 2004, "como intento de poner por escrito muchas de las cosas graciosas, curiosas y, por supuesto, inútiles, con las que me voy topando", según palabras de Remo, su creador. El blog fue creciendo poco a poco y el boca a boca hizo que la gente empezase a plantear a Remo preguntas sobre temas curiosos. Y Remo se tomaba las preguntas tan en serio que se afanaba en encontrar las respuestas y explicarlas de la manera más clara y sencilla posible. El blog siguió así creciendo en contenidos y, además, hay que reconocer que está estupendamente diseñado. En serio, merece ser visitado de vez en cuando.

Al hilo de curiosoperoinutil surgieron más blogs, creados por otros blogueros, sobre otros temas curiosos pero con el mismo estilo claro, sencillo y accesible. Remo bautizó a este modelo la "Familia CPX", y así tenemos curioso pero con arte , curioso pero de cine y curioso pero de letras . No llegan a ser tan buenos como el primer blog, pero algunas de sus entradas son también muy buenas.

1 comentario:

  1. Pues sí, no lo conocía y es realmente curioso. Siempre se aprende algo.
    Gracias.

    ResponderEliminar